malukapeka

La compañía

 La Compañía Maluka Peka se fundó en 2002 por sus dos componentes Rita Andrades y Anabel Rueda, ambas con estudios artísticos y pedagógicos.

 

 Tras pasar por distintas compañías teatrales, comenzaron su andadura juntas con el fin de unir teatro y educación y hoy, mas de quince años después, los inspiradores, los motores y los receptores de su trabajo siguen siendo los niños. Ellos son los que les conmueven y les mueven a contar historias, sus historias.

 

 Esta compañía ha tenido proyección dentro y fuera de Andalucía llegando a participar en festivales como Féten(Asturias), Ciudad Rodrigo (Castilla- León) , Red de Teatros alternativos o Marianao (Cuba). Así como en los programas de fomento, abecedaria, cipaen entre otros.  

 

 Movidas por este objetivo han querido conectar con niñ@s de todas las Edades y darles voz “Aquí no llueve” (Premio infantil escenarios de Sevilla, 2012) nos planteaba cuatro caminos a la escuela en distintos lugares del mundo y con circunstancias peculiares. La primera infancia y el mundo de los bebés ha estado muy presente, para los que concebieron Blanco-có”(2010) que ha girado mucho tiempo con una esplendida aceptación , convirténdose en una experiencia muy especial que quisieran repetir con su nueva pieza “Crece”.

 

 Por otro lado, siempre ha sido patente el interés por transmitirles, a través de sus montajes , valores como el cuidado del medio ambiente: “Doñana, mi tesoro”(2008), “De repente…azul”( 2015) animación a la lectura: “En mi planeta”(2018), “Girando cuentos Kamishibai” (2017), “¡Por ahí sopla!…es MobyDick”(2005)o igualdad y coeducación: “Una píkolaventura…dekastillos”(2002), entre otros.

SOBRE

Rita

andrades

SOBRE

Anabel

rueda

Niceto Alcalá Zamora 34, 41300

San Jose la Rinconada (Sevilla), Spain 

652 852247 

656238140

955419764

© 2023 by On The Stage. Proudly powered by Wix.com

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now